SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN

¿Qué es el Seguro Todo Riesgo de Construcción y Obra Civil Obligatorio?

El seguro Todo Riesgo Construcción se trata de un seguro de daños del grupo o familia “todo riesgo”, cuya premisa es cubrir todo aquello que no esté expresamente excluido en la póliza. Por este contrato de seguro, el asegurador garantizará los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra durante  su ejecución, incluidos los que tengan su origen en fenómenos de la naturaleza, salvo excepciones.
Este seguro de daños, conjuntamente con el decenal y el afianzamiento (si las viviendas se destinan a la venta), representan un paquete de seguros de la construcción, también debe incluirse en este paquete de seguros la responsabilidad civil profesional o general del Constructor y promotor. En el mercado asegurador podemos encontrar compañías que venden todos estos seguros de forma conjunta, pudiendo así obtener buenas condiciones de contratación y precio.

CONSULTE AHORA SOBRE SEGURO DE TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN CON UN PROFESIONAL

Pregúntenos por su Póliza de Todo Riesgo Construcción ahora (de 9 a 18). Utilice el Formulario rápido de más abajo y un profesional le contestara en el momento o llámenos al teléfono 963 22 22 00

¿Para qué sirve y qué cubre el Seguro de Todo Riesgo Construcción?

Para cubrir los daños materiales ocasionados en la obra durante el proceso de ejecución, así como los producidos accidentalmente a terceros.

¿Cómo lo puede obtener y quién tiene que contratar al Seguro Todo Riesgo Construcción?

Acosta & Asociados es una correduría de seguros especializada en seguros para la construcción con una gran capacidad para obtener propuestas y ofertas del mercado asegurador en las mejores condiciones posibles.

¿Qué ventajas obtengo al contratarlo a través de Acosta & Asociados?

Flexibilidad en su contratación con un amplio abanico de ofertas del mercado asegurador, asesoramiento en materia técnica y de seguros, así como las garantías a contratar en cada caso particular y según necesidades de cada proyecto y perfil.

  • Conocimiento sobre los procesos constructivos durante la ejecución de un proyecto
  • Asesoramiento sobre las particularidades del riesgo y su aplicación en el seguro
  • Posibilidad de contratación con una gran diversidad de compañías especializadas en este seguro de daños

¿Dónde o en qué se aplica el Seguro Todo Riesgo Construcción?

En todas las construcciones y edificaciones de obra civil o pública, sea cual sea su uso y destino.

¿Es obligatorio el Seguro Todo Riesgo Construcción para autopromotor y empresas?

No es obligatorio pero es totalmente conveniente contratarlo. Al tratarse de un seguro con una gran amplitud de coberturas, el riesgo de acontecer un siniestro es muy elevado y sobre todo, el de ocasionar daños a un tercero, algo que puede generar problemas más graves al Tomador.

.

¿Cuándo debo contratar el Seguro Todo Riesgo Construcción?

Antes del inicio de las obras y con la suficiente antelación para no tener problemas en su contratación con las compañías aseguradoras. La fecha de inicio o efecto del seguro, debe corresponderse con el momento en que se dejan los materiales en el lugar de las obras.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar esta póliza todo riesgo construcción y montaje?

La fecha de efecto y vencimiento de este tipo de seguros es lo más importante. La fecha de vencimiento debe corresponderse con la finalización de la ejecución de las obras, pudiendo ampliarse mediante un periodo denominado “mantenimiento amplio”. El Tomador y Asegurado son quienes deben conocer el periodo de ejecución de las obras para determinar si contratar este mantenimiento amplio.

Otros aspectos a considerar sobre póliza de todo riesgo construcción

Al tratarse de una póliza todo riesgo, en la que todo está cubierto salvo lo expresamente indicado en las exclusiones, es de vital importancia conocer las condiciones particulares y generales que conforman este contrato de seguro.

Suma Asegurada; ésta debe comprender la suma del presupuesto de ejecución material, los gastos generales y el beneficio industrial.

Otras garantías a contratar; el Tomador tiene la opción de contratar además del mantenimiento amplio, los gastos de desescombro, de demolición así como los de extinción. Existen más garantías complementarias pero esas son las más usuales.

Precio; la prima o precio del seguro dependerá directamente de la suma asegurada. Si el Tomador declara una suma asegurada inferior a la real, el Tomador se encontrará con una situación de infraseguro, al igual que si el valor o suma asegurada declarada es superior, la situación será de sobreseguro. En ambos casos los aseguradores establecerían una regla proporcional para calcular tanto la indemnización en caso de siniestro como la prima que el Tomador debiera haber pagado.