SEGURO DE PROTECCIÓN POR IMPAGO DE ALQUILER

¿Qué es el Seguro de Protección de alquiler para propietarios de viviendas y locales comerciales?

Es el derecho o Protección Legal y Jurídica para Propietarios de Viviendas y Locales que tiene cualquier propietario de inmuebles (en caso de arrendar dichos bienes) a una protección legal y jurídica, mediante la suscripción de un seguro que le ofrezca una total tranquilidad.

A través de una de las compañías con más experiencia y especialización en este tipo de seguros, abordamos varios productos de protección con algunas diferencias:

  1. Arrendador: Seguro pensado para viviendas y locales que se quieren arrendar. Cubre la defensa y reclamación en vía judicial en todos los conflictos relacionados directamente con un contrato de arrendamiento.

Las garantías, en los límites y condiciones de la compañía, son las siguientes; asistencia jurídica telefónica, defensa y reclamación en contratos de arrendamiento, defensa de los derechos relativos a la vivienda o local, defensa de la responsabilidad penal, reclamación de daños de origen extracontractual, reclamación en contratos de reparación y mantenimiento y defensa de otros seguros.

  1. Alquiler: Seguro dirigido a garantizar a los propietarios el cobro de las rentas de viviendas alquiladas a terceros como residencia habitual y en el que el contrato se rija por la Ley de Arrendamientos Urbanos (contrato de más de 12 meses).

Las garantías, en los límites y condiciones de la compañía, son las siguientes; defensa y reclamación en contratos de arrendamiento, defensa de otros seguros, defensa de la responsabilidad penal, reclamación de daños de origen extracontractual, reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones, defensa de derechos relativos a la vivienda, asistencia jurídica telefónica, impago de alquileres y actos vandálicos al continente.

  1. Propietarios de Inmuebles: Seguro orientado principalmente para dar una cobertura expresa de defensa jurídica para el caso de una ocupación ilegal de la vivienda, local o nave industrial.

Las garantías, en los límites y condiciones de la compañía, son las siguientes; defensa de la responsabilidad penal, defensa suplementaria de la responsabilidad civil, derechos relativos a los inmuebles y sus anexos, contratos de servicios, contratos de compra de bienes, contratos de seguros, asistencia jurídica telefónica, y como garantías opcionales; defensa en cuestiones administrativas municipales y gastos de peritaje.

PÓLIZA PARA PROPIETARIOS POR IMPAGOS DE ALQUILER CON LAS MEJORES VENTAJAS Y GARANTÍAS

Impago de mensualidad por parte del inquilino, indemnización por actos vandálicos, reclamación de reparación o mantenimiento en contrato y daños sobre el bien inmuble, gastos de cerrajero, asistencia jurídica.

CONSULTE AHORA SOBRE EL SEGURO DE PROTECCIÓN POR IMPAGO DE ALQUILER CON UN PROFESIONAL

Pregúntenos por su Seguro de Protección Legal y Jurídica para Propietarios ahora (de 9 a 18). Utilice el Formulario rápido de más abajo y un profesional le contestara en el momento o llámenos al teléfono 963 22 22 00

¿Para qué sirve y qué cubre la Póliza de Impago de Alquiler?

Para que los propietarios de viviendas o locales, dispongan de las coberturas que necesiten para alquilar los inmuebles despreocupándose de los riesgos que ello conlleva. Estas garantías dependerán del tipo de producto (según el punto anterior) que el asegurado necesite contratar según el perfil de riesgo.

¿Qué precio tiene un Seguro de Impago de Alquiler?

El precio o prima variará en función del producto y coberturas deseadas. No obstante estamos hablando de un producto que no representa una prima excesiva para el riesgo que cubre.

¿Cómo lo puede obtener y quién tiene que contratar un Seguro de Impagos?

A través de Acosta & Asociados puede informarse y contratar cualquiera de estos productos en las mejores condiciones posibles y con la compañía líder en productos de protección legal y jurídica. Este seguro va dirigido a los propietarios de bienes inmuebles (viviendas, locales o naves industriales) que pretendan alquilarlos o bien no deseen que sean ilegalmente ocupados.

¿Qué ventajas obtengo al contratarlo a través de Acosta & Asociados?

Información y asesoramiento para cada caso particular, además de las propias de contratar con una compañía líder en productos de protección legal y jurídica.

¿Dónde o en qué se aplica un Seguro de Protección Legal y Jurídica para propietarios de viviendas y locales comerciales?

En viviendas, locales o incluso naves industriales de las cuales el propietario es el tomador y asegurado.

¿Es obligatorio un Seguro de Impagos de Alquiler?

No es obligatorio pero sí totalmente recomendable para cualquier propietario que pretenda alquilar bienes inmuebles a terceros o bien no desee una ocupación ilegal sobre estos.

Por otro lado y para cualquier tema concerniente a un Contrato de Seguro, (partes de un contrato de seguro, cálculo de la prima, indemnización, etc.) acudiremos a la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, del Contrato de Seguro.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una Póliza de Impagos?

Hay varios puntos importantes a tener en cuenta antes de formalizar la póliza pero sobretodo, lo que hay que tener claro es el producto que el propietario necesita, dado que cada caso es particular.

Otros aspectos a considerar sobre la Protección de Impagos de Alquiler

Producto: es de vital importancia transmitir debidamente las condiciones y coberturas que diferencian a cada producto, para que así el asegurado tenga claro qué seguro tiene necesidad de contratar.

Perfil de Riesgo (inquilino): dependiente del producto, es requisito de cualquier asegurador la exigencia de información y documentación sobre el inquilino, para así valorar si este perfil de riesgo reúne las condiciones mínimas de solvencia.