SEGURO DECENAL PARA CONSTRUCTORES Y AUTOPROMOTORES DE VIVIENDAS UNIFAMILIAR

¿Qué es el Seguro Decenal?

El término “decenal” significa un periodo de 10 años. En términos de seguro, es el contrato de seguro por el cual el asegurador se obliga al pago de una prestación al asegurado, en caso de acontecer el siniestro sobre el objeto asegurado, en el periodo establecido. Por este contrato de seguro, el asegurador garantizará la seguridad estructural de la edificación, ofreciendo su cobertura para los daños materiales que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

10 AÑOS DE TRANQUILIDAD PARA SU OBRA CON EL SEGURO DECENAL

Con su Seguro Decenal obtendrá 10 años de tranquilidad por daños causados que afecten a la cimentación, vigas, forjados, resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

MAYOR COBERTURA Y MEJOR PRECIO EN SU SEGURO DECENAL

Acosta & Asociado somos especialistas en Seguros Decenales por ello obtendrá la mejor cobertura para su obra y siempre garantizándole el mejor precio del mercado.

CONSULTE AHORA SOBRE SU SEGURO DECENAL CON UN PROFESIONAL

Pregúntenos por su Seguro Decenal ahora (de 9 a 18). Utilice el Formulario rápido de más abajo y un profesional le contestara en el momento o llámenos al teléfono 963 22 22 00

¿Para qué sirve y qué cubre el Seguro Decenal?

Para dar cobertura a los daños materiales que sean consecuencia de vicios y defectos constructivos estructurales, que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

COBERTURA DECENAL BÁSICA

  •  Daños en la obra como
    • Muros de carga
    • Cimiento
    • Soportes
    • Vigas
    • Forjados
  • Cobertura por defecto de materiales
  • Instalación y equipos del edificio
  • Costes de Reparación y refuerzo en prevención de hundimiento
  • Cargos por demolición y desescombro

COBERTURA DECENAL OPCIONAL

  •  Impermeabilización de cubiertas
  • Impermeabilización de fachadas
  • Impermeabilización de sótanos
  • Resistencia mecánica y estabilidad de fachadas
  • Revalorización automática de Sumas Aseguradas y franquicia
  • Renuncia a recurso contra:
    • Contratista principal
    • Director de ejecución de obra
    • Proyectista

¿Dónde o en qué se aplica el Seguro Decenal para la Construcción?

En edificaciones tanto de nueva construcción como obras acabadas cuyo uso principal sea el de vivienda unifamiliar.

Precio de Póliza para Seguro Decenal

El precio o prima del Seguro Decenal variará en función de varios aspectos tales como: suma asegurada (resultante de la suma del Prespuesto de Ejecución Material más otros gastos como impuestos y licencias). Dependerá también de la tipología del riesgo (o construcción), así como otros aspectos técnicos como materiales empleados, tipo de estructura, etc. Así como la oferta que cada compañía aseguradora ofrezca sobre el riesgo en concreto.

¿Cómo lo puede obtener y quién tiene que contratarlo?

Acosta & Asociados es una correduría de seguros especializada en seguros para la construcción con una gran capacidad para obtener propuestas y ofertas del mercado asegurador en las mejores condiciones posibles. Los promotores así como los propietarios de viviendas si su intención es vender o transmitir el bien antes de los 10 años a contar desde la finalización de las obras.

¿Es obligatorio el Seguro Decenal para las empresas de construcción y autopromotores?

La Ley fija su obligatoriedad para edificios cuyo destino principal sea el de vivienda. En la práctica y en caso de no contratarse, imposibilita al promotor obtener la financiación hipotecaria, comercializar las viviendas y lo más importante, la vivienda queda fuera del Registro de la Propiedad hasta que pasen esos 10 años.

¿Qué Ley o legislación regula la obligación de contratar una Póliza de Seguro Decenal?

La Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) ya establece en su artículo 19 las responsabilidades de los intervinientes en el proceso constructivo de viviendas, así como la obligatoriedad de concertar los correspondientes seguros.

¿Cuándo debo contratar una Póliza de Seguro Decenal?

Teniendo en cuenta que la cobertura decenal (o el periodo del seguro) entra en vigor desde la fecha del Acta de Recepción hasta los 10 años posteriores, el contrato de seguro o como denominan los aseguradores, “la entrada en cobertura” se emitirá siempre en base a esta fecha. Es posible contratarlo con anterioridad, en estos casos los aseguradores emiten una prepóliza hasta que reciban el resto de documentos necesarios para la emisión de la entrada en cobertura o póliza definitiva propiamente dicha.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un Seguro Decenal para construcción y autopromotores?

Geotecnia; los informes de una empresa geotécnica cualificada son un requisito imprescindible impuesto por las compañías de seguros. En la actualidad no hay ninguna compañía que realice el seguro sin esta información-documentación.

Organismos de Control Técnico (OCT); al igual que la geotecnia, las compañías aseguradoras la exigen los informes de un organismo de control técnico que supervise los procesos constructivos conforme a las normativas vigentes.

¿Qué ventajas obtengo al contratar un Seguro Decenal a través de la Correduría Acosta & Asociados?

Flexibilidad en la contratación gracias al amplio abanico de ofertas del mercado asegurador, posibilidad de facilitar la contratación de informes de Organismos de Control Técnico, asociados a nuestra correduría, además del asesoramiento en materia técnica y de seguros.

  • Conocimiento en materia de la Ley de Ordenación de la Edificación
  • Asesoramiento técnico (del proyecto) y su aplicación en el seguro
  • Capacidad para negociar condiciones con los Aseguradores (primas y tasas competitivas, riesgos con patologías especiales, etc.)
  • Colaboración con Organismos de Control Técnico (OCT) y emisión de informes
  • Alto porcentaje de comisiones para Corredores y Colaboradores Externos

Todas estas ventajas son posibles dado que los socios de Acosta, anteriormente fueron suscriptores en Libre Prestación de Servicios de una compañía aseguradora extranjera, para la cual desarrollaron íntegramente el seguro decenal (además del afianzamiento de cantidades y otros productos de caución y de daños), cosechando grandes resultados en su suscripción y distribución durante 10 años.

Otros aspectos a considerar sobre Seguros Decenales

Como cualquier otro seguro de daños, es importante antes de contratar la póliza, conocer con detalle todos los aspectos que conformarán la póliza o sus condiciones particulares para así tener las coberturas adecuadas en cada caso.