SEGURO DE CAUCIÓN: GARANTICE SU OBRA FRENTE A ORGANISMOS OFICIALES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

¿Qué es el Seguro de Crédito y Caución?

El seguro de caución es una herramienta básica para todas las empresas que por necesidades legales o contractuales necesitan garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas frente a terceros (organismos oficiales, administraciones públicas o empresas privadas). Contrato de Seguro por el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador incumpla las obligaciones legales o contractuales mantenidas con el asegurado. En estos riesgos hay que diferenciar entre dos tipos de perfiles; el Público y el Privado. En el primero, se estará a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público y lo más relevante para este tipo de contratos con las administraciones públicas (por cumplimiento de obras, servicios o como requisitos para el inicio de una actividad) son las cláusulas a las cuales debe someterse el Tomador frente al Asegurado (Administración Pública) y que deberán constar en el texto o condiciones particulares de la póliza de caución. Por lo que respecta a contratos entre particulares, se estará a lo dispuesto entre las partes.

LIBRE EN CIRBE: MANTENGA SU CAPACIDAD CREDITICIA

Al contratar su Póliza de Crédito y Caución con la Correduría de Seguros Acosta & Asociados no se le computará como deuda que contraiga con una entidad financiera o banco.

ESTUDIO FINANCIERO GRATIS PARA SU SEGURO DE CAUCIÓN

Reduzca gastos administrativos y ahorre en comisiones de apertura y estudios, en Acosta & Asociados realizamos el estudio financiero gratis para valorar la viabilidad y presupuesto.

CONSULTE AHORA SOBRE SEGURO DE CAUCIÓN CON UN PROFESIONAL

Pregúntenos por su Seguro de Caución ahora (de 9 a 18). Utilice el Formulario rápido de más abajo y un profesional le contestara en el momento o llámenos al teléfono 963 22 22 00

¿Para qué sirve y qué cubre el Seguro de Caución?

Es una herramienta básica para todas las empresas que por necesidades legales o contractuales, necesitan garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas frente a terceros (organismos oficiales, administraciones públicas o empresas privadas).

¿Cómo puede obtener un Seguro de Crédito y Caución y quién lo tiene que contratar?

Acosta & Asociados tiene una amplia experiencia tanto en la suscripción de este tipo de seguros como en la mediación con el mercado asegurador. Todas aquellas empresas que necesiten garantizar el cumplimiento de una obligación frente a organismos públicos o bien un tercero (empresa privada).

¿Qué precio tiene un Seguro de Caución?

Precio: el precio o prima variará en función de varios aspectos tales como; Suma Asegurada, tasa aplicada (%), tipo de seguro de caución, etc.

Nota: En los seguros de Caución, el deudor es el Tomador y contratante y por tanto quien paga el coste o prima del seguro. El beneficiario o asegurado es la empresa (pública o privada) frente a quien debe garantizar la obligación.

¿Qué ventajas obtengo al contratar un Seguro de Caución a través de Acosta & Asociados?

Nuestro conocimiento del mercado asegurador así como la experiencia acumulada en la suscripción de estos riesgos, nos ha permitido conocer las premisas y necesidades del mercado actual de caución.

  • Conocimiento en materia de la Ley de Contratos del Sector Público
  • Experiencia en la suscripción de este tipo de seguros
  • Experiencia en la suscripción de este tipo de seguros
  • Asesoramiento sobre gran diversidad de seguros de Caución

¿Dónde o en qué se aplica un Seguro de Caución?

En cualquier obligación legal o contractual que precise ser garantizada frente a un tercero (organismo público o empresa privada).

¿Es obligatorio un Seguro de Crédito y Caución?

Únicamente es obligatorio el Seguro de Afianzamiento de Cantidades, una modalidad perteneciente al ramo de caución por la cual se garantizan las cantidades entregadas a cuenta de una promoción de viviendas, hasta la entrega de llaves.

¿Qué Ley o legislación regula la obligación del Seguro Caución?

En el caso anteriormente indicado, la Ley 57/1968 de 27 de julio.

Por otro lado y para cualquier tema concerniente a un Contrato de Seguro, (partes de un contrato de seguro, cálculo de la prima, indemnización, etc.) acudiremos a la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro.

¿Cuándo debo contratar una Póliza de Crédito y Caución?

El momento de su contratación dependerá de la modalidad de seguro de caución. Por norma general, en los seguros de caución en los cuales debe garantizarse una obligación legal o contractual, el plazo lo indicará el beneficiario o asegurado.

En el caso del afianzamiento de cantidades, el promotor es la figura que debe suscribir, pagar la prima y facilitar el seguro a los compradores de viviendas en construcción desde el mismo momento en que éstos, paguen cantidades al promotor a cuenta de las viviendas.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una Póliza de Caución?

Solvencia: al tratarse de seguros que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de quienes lo contratan, mediante un capital, los aseguradores exigirán que el contratante o tomador demuestre suficiente solvencia económica.

Afianzamiento de Cantidades: este producto es sumamente complejo en la actualidad,  y más con motivo de la siniestralidad concurrida en los años pasados. En este caso, los aseguradores vienen exigiendo, aparte de una solvencia mayor, la formalización de contragarantías suficientes para dar su aprobación, bien mediante pignoración de cantidades, avales personales, etc.

Otros aspectos a considerar para el Seguro de Caución

La Caución es un ramo que necesita ser renovado como consecuencia de los resultados generados en los últimos años. La crisis de nuestro mercado ha golpeado duramente este producto, dando como resultado un índice y frecuencia en la siniestralidad terrible en nuestro país.

El mercado asegurador se muestra muy desconfiado de suscribir estos productos, si bien es cierto no dejan de hacerlo hay que tener muy claro que para su participación es necesario e imprescindible la solvencia del contratante.